SEGUINOS

POSADAS

Proyecto para designar calles de Posadas con nombres de mujeres

Se trata de un proyecto de la concejala Claudina Deglisée, que ingresó este jueves al Concejo Deliberante, con el propósito de recuperar la historia provincial y el protagonismo de las mujeres, a través de una convocatoria a todo Misiones, mediante aportes que se recogerán en urnas por colocar en escuelas, delegaciones municipales, la misma sede de la Comuna y del Concejo en su sede central y el anexo.

La edil renovadora recordó que el delegado de Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Mariano Antón llevó la inquietud por la falta de designación de calles con nombre de mujer al Concejo. “Por eso fui a verlo y no tuvo inconveniente en trabajar conmigo en algunas cuestiones”, agregó.

La concejala también tuvo en cuenta la publicación realizada por el semanario /6p y espera contar con el apoyo de todos sus pares. La iniciativa ingresó ahora comisión y será tratada por tres comisiones del Concejo dado que se plantea objetivos abarcadores. “Revalorizar a la mujer, homenajeando a aquellas que forjan o forjaron nuestra historia, mediante acciones con las que contribuyeron solidariamente al bien común, al trabajo y a la sociedad”, según se consignó.

Además es intención recoger en urnas que al efecto cederá el Tribunal Electoral las iniciativas de estudiantes y personas en general interesadas en colaborar con la identificación de estas mujeres. “Queremos rescatarlas del silencio, del olvido”, puntualizó Deglissé.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas