SEGUINOS

POSADAS

Proyecto para jerarquizar a policías retirados y en actividad

La Asociación Civil de Esposas y Familiares de Policías le presentaron este martes al mediodía al ministro de Gobierno Jorge Franco un ambicioso proyecto que busca jerarquizar a los agentes de la fuerza que están en actividad y también los retirados.


La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en todos los aspectos, motivo por el cual esa entidad diseñó una serie de talleres de cerámica, costura, retiros espirituales y otras iniciativas que tienden a reinsertar a los uniformados en sus familias una vez que dejan el servicio activo.


 


Desde la fuerza indicaron que muchos policías caen en pozos depresivos o caen en adicciones porque les resulta difícil la convivencia diaria debido a que durante muchos años y por razones de servicio tienen un contacto acotado con sus familiares directos.


 


Uno de los planteos realizados durante la reunión fue la creación de un gabinete psicológico que prepare a los policías para el retiro.


 


Durante el encuentro también se planteó la necesidad de mejorar los sueldos de los policías, tanto oficiales como suboficiales. El ministro Franco les indicó que la intención del Gobierno es blanquear los ingresos de los uniformados y de a poco incrementarlo. De acuerdo con las estimaciones realizadas por el funcionario, en cuatro años el sueldo de los policías sería “razonable”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas