SEGUINOS

POSADAS

Proyecto “Ruta de la Selva” será declarada “De Interés Provincial”

La Comisión de Comercio de la Cámara de Representantes emitió este miércoles dictamen favorable para el proyecto de declaración presentado por el diputado Alberto Alvarez. Asistió a la reunión el subsecretario de Ecoturismo de la Provincia, Fabio Zapelli,quien expuso ante los legisladores los alcances de la propuesta turística. El funcionario explicó que “el proyecto Ruta de la Selva tiene varias etapas, y ésta es la de la instalación, fortificación y anclaje detodos los destinos involucrados en el circuito”.

Comentó que “se está terminando un sitio web, que va a serel instrumento que acerque a la demanda internacional la oferta de la región, laque todavía no está tan desarrollada turísticamente”.


Destacó “la articulación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo,que nos hace mejorar la calidad de la gestión”.


Zapelli resaltó el rol legislativo en el desarrollo delproyecto: “es importante la presentación un ámbito parlamentario, porque vamosa necesitar de ciertas normas, tanto a mediano como a largo plazo, para lamejora y el aprovechamiento turístico de nuestras áreas protegidas”.


Anticipó que “todos los actores van a estar involucrados: fundaciones,organizaciones, el sector privado, los municipios, entre otros, y laSubsecretaría de Ecoturismo, haciendo un acercamiento a través de un debateamplio y abierto”.


“Estamos abiertos a todas las sugerencias, porque losmayores conocedores del campo y de los atractivos de las regiones son lospobladores locales”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas