SEGUINOS

POSADAS

Proyecto sobre historia de Fracrán recibió la medalla del Bicentenario en Feria Nacional de Ciencias

El acto de premiación de la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad se desarrolló en el Salón de eventos de un Hotel de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, este martes 7, a las 18, con la presencia de 1500 estudiantes y docentes de todo el país. En este contexto el Proyecto Pedagógico “En Fracrán el pasado forma parte del presente” recibió una doble premiación, por un lado fue destacado en el Área de Ciencias Sociales del Nivel Primario y además en el Área “Educación y Memoria”, siendo los estudiantes Yamila Marisol Ruiz Diaz y Sandro Eduardo De la Porte los que realizaron, expusieron y defendieron el trabajo con el acompañamiento pedagógico de la docente Nora Mabel Salina, de la Escuela Nº 359 “Cacique Fracrán”, de San Vicente.

Los estudiantes y la docente recibieron de manos de la Senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, la medalla del Bicentenario, y certificados que habilitan su participación en distintos eventos científicos a desarrollarse durante el año 2011. Por su parte la Senadora recibió sendos presentes enviados por el intendente de la Ciudad de Eldorado, Norberto Aguirre.



Además de la Senadora estuvieron presentes, el ministro de Salud Pablo Schdlin, la Profesora María Silvia Ojeda, Secretario de Estado de Gestión Educativa, ambos de la Provincia de Tucumán, la profesora Marisa Díaz, Directora Nacional de Gestión Curricular, del Ministerio de Educación de la Nación; el Coordinador Nacional del Programa Escuelas en Feria, Lic Horacio Tignanelli; el ministro de Educación de Catamarca, Subsecretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Entre Ríos y Santiago del Estero, Coordinadores de las Provincias participantes, estudiantes y docentes orientadores de todos los niveles y modalidades.



El acto de cierre se desarrolló en medio de una gran fiesta estudiantil y docente, donde las docentes de Nivel Inicial fueron destacadas con la medalla del Bicentenario.



La Prof. Margarita Lidia Lutz, coordinadora de la delegación misionera destacó que esta edición de la Feria Nacional fue un gran festival de la creatividad, el ingenio, el arte y el conocimiento, en la que Misiones ha estado presente gracias al apoyo del Estado provincial y de los señores Intendentes a quien se agradece en nombre de los estudiantes y docentes, que pusieron todos los saberes a disposición del público que visitó la feria.



La valiosa función que han tenido los profesionales evaluadores que han representado a la provincia. Estudiantes y docentes han disfrutado de tres jornadas donde lo cultural histórico y las bellezas naturales tuvieron su tiempo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas