SEGUINOS

POSADAS

Prueba piloto: colocan asfalto en frío sobre empedrado en Posadas

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, inspeccionó las obras que se llevan adelante en la capital provincial, que corresponden a la colocación de asfalto sobre empedrado, pero con la particularidad que dicho asfalto es en frío, no el tradicional que comúnmente se utiliza en caliente. Los trabajos se realizan en la calle Jardín América frente a la Residencia del Gobernador y en un primer tramo se hará a lo largo de 200 metros.

Esta es una prueba piloto que tiene como objetivo mejorar el empedrado con el asfalto, pero a la vez llegar con este sistema a distintos puntos del interior de la provincia, trabajando en forma conjunta con los municipios que no pueden acceder al asfalto en caliente, informaron desde la DPV.



Explicaron, además, que la diferencia entre estos dos tipos de asfaltos es que el asfalto en caliente se realiza con un 5% de cemento asfáltico y un 95% de piedra. Mientras que el asfalto en frío se hace con un 10% de una emulsión catiónica para mezcla asfáltica -todo en frío- y 90% de áridos (piedra y arena).



Una de las principales ventajas que tiene este producto -que se elabora en la planta asfáltica que Vialidad posee en esta ciudad-, es que se lo lleva a su lugar de destino final y puede quedar almacenado hasta 15 días, cosa que no sucede con el asfalto en caliente que rápidamente queda seco. Luego se carga en la terminadora, se trabaja el producto y a continuación está listo para ser colocado en el empedrado o en la arteria que va a ser asfaltada para que haga su trabajo la compactadota, entre otras máquinas y un grupo humano especializado.



Este tipo de asfalto está diseñado justamente para municipios que no tienen accesos a mezcla asfáltica, aunque se debe esperar una semana para su utilización formal, puesto que debe asentarse y adherirse el producto a la superficie trabajada.        

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas