SEGUINOS

POSADAS

Publican en España obra de investigador misionero

La Editorial Académica Española distinguió al doctor Marcelino García, docente e investigador de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), con la publicación de su libro “Comunicación, semiótica,investigación. Algunas ideas y relaciones”.

El trabajo ya se encuentra a la venta en Europa y en breve podrá adquirirse en librerías locales. “Comprende seis ensayos reunidos en una exposición espiralada. Esta figuración icónica representaría el engarce de algunas de las posibles relaciones, propuestas y herramientas teóricas y metodológicas delineadas, para continuar o entablar otras conversaciones,emprender o actualizar ciertas indagaciones, reacomodar más o menos confortablemente (y aquí la polisemia y la deriva significativa importa) el taller de trabajo en Comunicación, Semiótica y Análisis del Discurso”,explica García.



Apunta que las diversas materialidades discursivas en diferentes esferas de creatividad ideológica, los múltiples procesos de mass-mediación, ciertos oficios cartográficos y memoriosos de nuestro tiempo, las prácticas académicas y científicas, son algunas de las preo-ocupaciones del presente y de este volumen.



Y enfatiza que enseñar e investigar en el campo de las humanidades y las ciencias sociales, en la Universidad y en otros espacios educativos e institucionales, “implica grandes desafíos, provoca ciertas dudas y no pocos desasosiegos; y requiere mucho cuidado y atenta paciencia para lidiar con tanta perplejidad cotidiana, des/entramar acá y allá las constantes trans-formaciones del mundo contemporáneo”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas