SEGUINOS

POSADAS

Pueblo Illia y Pindaytí, con Centros de Atención Primaria de la Salud

Desde este sábado, Pueblo Illia y Pindaytí contarán con Centros de Atención Primaria de la Salud. Los flamantes caps tienen una mampostería a la vista, en una superficie de 125 metros cuadrados, para lo cual se construye una unidad funcional de dos consultorios (clínica médica, pediatría y odontología), enfermería y observación, sector administrativo con depósito y baños para el personal, sala de espera con dos baños públicos, adaptados a personas discapacitadas.

 Las construcciones del centro asistencial se realizan merced a fondos genuinos  provenientes de Rentas Generales de la Provincia a través de la Dirección General de Arquitectura de la Provincia y la Dirección de Arquitectura e Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo al relevamiento de las necesidades prestacionales de servicios.




En el marco del Modelo “Misiones Salud”, el Gobernador Maurice Closs dejará habilitado este sábado los nuevos Centro de Atención Primaria de la Salud de Puerto Illia  y Pindaytí. En la oportunidad, estará acompañado por el Ministro de Salud Pública, Dr. José D. Guccione  y demás funcionarios del  gabinete provincial.
 
A las 17 horas se dará comienzo  la ceremonia  de inauguración  del puente  sobre el arroyo Saltito “Arturo Antúnez” y el CAPS de Pueblo Illia. Durante el evento, se entregarán fondos del Programa de Descentralización de la Salud para las localidades de  Aristóbulo del Valle por un monto de $75.073 correspondientes a las cuotas siete, ocho y nueve, y  Dos de Mayo se le abonaraán $ 48.549, correspondiente a las cuotas cuatro, cinco y seis.




En tanto que a las 19.30 horas los funcionarios se trasladarán al Paraje Pindaytí para dejar inaugurado el centro de salud.




Los flamantes caps cuentan con mampostería a la vista, en una superficie de 125 metros cuadrados, para lo cual se construye una unidad funcional de dos consultorios (clínica médica, pediatría y odontología), enfermería y observación, sector administrativo con depósito y baños para el personal, sala de espera con dos baños públicos, adaptados a personas discapacitadas.




Las construcciones del centro asistencial se realizan merced a fondos genuinos  provenientes de Rentas Generales de la Provincia a través de la Dirección General de Arquitectura de la Provincia y la Dirección de Arquitectura e Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública de acuerdo al relevamiento de las necesidades prestacionales de servicios.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas