SEGUINOS

REGIONALES

Puente Esquina-Goya: Vialidad asegura que “las señalizaciones funcionaban perfectamente”

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, destacó que “nosotros acordamos con la policía de Corrientes y Gendarmería colocar dos retenes de ambos lados del puente roto de arroyo Guazú, además de otras señalética como totems luminosos en el medio de la ruta, como sucedieron los hechos los deberá investigar el fiscal”. Por otra parte señaló que “ya se está trabajando en la conexión entre Goya y Esquina, obras que demandarán entre 30 y 60 días”.

“Estamos muy conmocionado y buscando explicación al accidente de hoy y digo esto porque habiendo sucedido el incidente del puente que se cayó el sábado empezamos a trabajar inmediatamente en la barimetría, definiendo el tipo de puente Bailey  queibamos a colocar, lo cargamos y empezamos a trabajar como Vialidad Nacional en nuestra obligación que es la de restituir el tránsito, tarea que además lo hicimos coordinadamente con Vialidad Provincial “, subrayó el funcionario nacional.

 “Habíamos programado con la policía de Corrientes y con Gendarmería, colaborando con ambos jefes, colocar  dos retenes previos al puente caído, de ambos lados, además de colocar unos tótems lumínicos en el medio de la ruta, así como fajas de stop y por eso todavía no logramos entender que paso para que estas personas hayan llegado hasta donde llegaron, habiendo estos dos retenes previos y habiendo incluso  el tótem lumínico en medio de la ruta”, reseñó Iguacel.

Sobre si todas estas medidas  estaban activas Iguacel señaló que “deberían haber estado activos estos controles, eso era lo que se había programado pero no está claro si hubo una imprudencia total del conductor que los esquivó o no estaban en su lugar eso es lo que deberá investigar el fiscal”.

Ante la consulta de porque no habían barreras   que impidieran la circulación, el titular de DVN sostuvo que “señales de indicación de parar estaban  y las barreras físicas completas de interrupción de transito son igual de peligrosas y terminan teniendo el mismo resultado que es una situación trágica”.

“Tampoco  – agregó- eso se podía colocar porque hace falta llegar hasta el arroyo porque el cruce de las personas “.

Iguacel  explicó  que “por eso nos consterna tanto como habiendo este procedimiento esto sucedió, amén de estar trabajando para restablecer la conexión lo antes posible, DVN no tiene jurisdicción sobre el control de tránsito y vehicular, simplemente sobre la calzada y el estado de las ruta y darle continuidad…por eso como se dieron los hecho deberá ser investigado por la justicia”.

Tiempo de Reparación

A este respecto, Iguacel sostuvo que “tenemos el proyecto armado, el puente Bailey  cargado  y en breve comenzaremos un terraplén  de 80 metros para instalar un puente de 40m., por lo que estimamos que el tiempo probable de obras para restablecer la conexión entre Goya y Esquina será de 60 días, pudiendo reducirlo a poco más de un mes si las condiciones climáticas ayudan”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas