SEGUINOS

PROVINCIALES

Puente San Javier – Porto Xavier: aprobada la enmienda en el legislativo brasileño la obra ya tiene presupuesto

En el marco del avance para la construcción del viaducto, se aprobó la resolución que autoriza a agregar al Presupuesto dos obras. Una de ellas es el puente internacional Porto Xavier – San Javier. Se trata de 81 millones de reales que se agregarán a otros 20 millones de dólares otorgado por parte del gobierno argentino a través del Banco Interamericano de Desarrollo para la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas. Estiman que las obras arrancarían el próximo año. “Es un triunfo de la movilización”, expresaron del lado brasileño al aprobarse la enmienda presupuestaria.

Desde Porto Xavier, integrantes de la Comisión Pro-Puente San Javier-Porto Xavier aseguraron que lograron convencer a diputados y senadores para incluir 162 millones en el presupuesto que se dividirán para la construcción del puente Porto Xavier –San Javier y la duplicación de la BR-116, entre Guaíba y Pelotas, en un tramo de 211 kilómetros. Cada obra, por lo tanto, recibirá R $ 81 millones en 2018.

El puente sobre el Río Uruguay va a ampliar el transporte de cargas y pasajeros en el Mercosur, especialmente entre Brasil y Argentina, e incrementar el turismo en la Región, con destaque para la Ruta Jesuítica Guaraní y los Siete Pueblos de las Misiones, recientemente bendecidas por el Papa Francisco, en el Vaticano.

La obra debe ser ejecutada a través de un RDC (Régimen Diferenciado de Construcción), cuando la elaboración del proyecto y las obras de construcción se realizan simultáneamente. (La Misión Digital y Redacción N6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas