SEGUINOS

PROVINCIALES

Puente San Javier – Porto Xavier: “hoy vemos la luz al final del túnel”, dijo el Intendente 

El intendente de San Javier, Enio Lemes, destacó en declaraciones exclusivas a C6Digital el avance de las gestiones para la concreción del viaducto internacional sobre el río Uruguay. En tal sentido, recordó que el Congreso brasileño dio su aprobación para incluir en el presupuesto del país vecino de 82 millones de reales para la construcción del puente. “Del lado argentino también ocurre lo mismo. Figura un monto de 20 millones de dólares que serían otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo”, agregó.

Además, sostuvo que por pedido del Gobierno de la Provincia se incluyó la suma de 10 millones de pesos para el estudio de factibilidad para la construcción de puentes sobre el río Uruguay.

"Se ha avanzado mucho, hoy ya estamos hablando que hay fondos y espero que esto se concrete por el bien de Misiones, de la región y la importancia que tiene Río Grande Do Sul, una de las economías más importantes que tiene Brasil", puntualizó el Jefe comunal.

Lemes indicó que se harán las gestiones para que las Cancillerías se reúnan para seguir avanzando. "Es un puente binacional, no es una decisión que lo toma un Intendente. Lo que queremos ahora es agilizar teniendo en cuenta que se ha avanzado mucho", insistió.

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1663143643752411/

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas