SEGUINOS

PROVINCIALES

Puente San Javier-Porto Xavier: insisten en la importancia de evitar demoras para no perder los fondos

En diálogo con C6Digital, el intendente de San Javier, Enio Lemes, destacó la reunión mantenida en Buenos Aires con importantes funcionarios a nivel nacionals “quienes escucharon nuestras demandas, se informaron y se comprometieron a darnos respuestas en 10 días. Fuimos varios intendentes a contar lo que pasa”.  En Brasil, se incorporó al presupuesto unos 82 millones para construir el puente internacional que uniría a ambas ciudades.

 

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, July 6, 2018

Al respecto, Lemes señaló “si antes de fin de año el Gobierno argentino no manifiesta su voluntad de acompañar la decisión de hacer la obra antes de fin de año, el dinero se va a perder y volveríamos a foja cero, algo que nos va a perjudicar mucho porque hace unos 40 años que tenemos este sueño de poder hacer un puente que traería varias beneficios para la provincia”.

A mediados de agosto el pre proyecto estaría terminado para ser enviado a cancillería. “Nosotros mismos vamos a llevar todo al Canciller para evitar demoras y que esto se resuelva lo antes posible”, indicó.

“Antes no teníamos la plata y ahora los brasileros lo incorporaron al presupuesto. Cubre casi la totalidad de la construcción, falta solo un poco. Seguiremos trabajando para que se empieza lo antes posible con la obra y que lo que ellos ya tienen presupuestado no se pierda”, concluyó el intendente.

Descargar Semanario Seis Páginas