SEGUINOS

PROVINCIALES

Puente San Javier-Porto Xavier: “La obra será importante para tener un vínculo físico que consolide el Mercosur”

image_pdfimage_print

El intendente de San Javier, Enio Lemes, señaló que “tenemos una necesidad de conectarnos con nuestros hermanos brasileros”. Al respecto, agregó que “Brasil tiene incorporado en su presupuesto unos 83 millones de reales para construir el puente. Ahora sólo falta que del lado argentino se ponga el dinero que falta”. El mandatario municipal detalló que el ministerio de Turismo tiene 20 millones dólares destinados la ruta internacional de las misiones jesuíticas, para los pueblos originarios.

“Tenemos muchas expectativas de que esto se cristalice. Ojalá se hagan dos o tres puentes”, remarcó. A su vez, señaló que Río Grande es la cuarta economía de Brasil e hizo notar que Corrientes tiene dos puentes que los unen con el estado brasilero e incluso apuntan a uno más. “Tenemos que ser inteligentes porque Misiones necesita de este viaducto”, insistió.

Destacó que San Javier “es una de las localidades donde más se importa y exporta. Cuando llega la noche tenemos unos 100 camiones esperando para pasar”. Contó que “tenemos dos balsas, una va mientras la otra viene, unos seis camiones entran en cada una, pero a veces se trasladan vehículos y allí la capacidad disminuye”.

Añadió que “no es tanta la plata que se tiene que invertir para el puente. Tenemos que aprovechar la oportunidad porque los brasileros ya tienen la plata. Acá estaba la reducción jesuítica y en Porto Xavier el ganado, era un pueblo sólo y 500 años después queremos volver a unirnos”.

Lemes aseguró que sabe que Macri y Temer  hablaron en Lima sobre el puente pero desde Brasil “nos dicen que avanzaron a pasos gigantes mientras que nosotros aún no lo hemos hecho. Queremos que se usen los 20 millones destinados a los pueblos originarios, con ese dinero alcanza”.