SEGUINOS

POSADAS

Puente San Roque González: contrapunto entre comerciantes por problemática del cruce

Mientras en la reunión binacional entre funcionarios argentinos y paraguayos convocada en el hotel Grand Crucero para destrabar el conflicto, algunos comerciantes de Posadas -entre ellos Jorge Jantzon y Carlos Palombo- se hicieron presentes en la reunión para pedir que se intensifiquen las medidas de seguridad y control en torno al viaducto internacional, otros en cambio salieron a cuestionar el proceder del grupo mercantil. Al encuentro no fue convocado -según trascendió- la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. 

Al reclamar que no se agilice el cruce por el puente San Roque González argumentaron que caso contrario se estaría favoreciendo el comercio ilegal y tráfico ilegal de mercaderías así como todo tipo de estupefacientes. 

En tanto, el Director general de comercio Exterior de la Cancillería de Paraguay, Didier Olmedo, dijo que los Cancilleres de ambos gobiernos están de acuerdo en mantener contactos permanentes. "Ellos están al tanto con todo lo que pasa", afirmó.

Para el funcionario guaraní, se trata de un tema complejo de resolver. "No podemos aceptar como normal colas de más de diez horas, de tantos kilómetros. Eso es inadmisible, una cuestión elemental que cualquier Estado en cualquier circunstancia tiene que darle una solución rápida".

Una de las comerciantes que salió al cruce del proceder de sus colegas fue Adriana Rinas quien se expresó a través de las redes y dijo tajante que no se siente representada "ni identificada" por quienes se apersonaron con su planteo en el Hotel Grand Crucero en la  mañana de este viernes. (Ver capturas de su cuenta de Facebook).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas