SEGUINOS

POSADAS

Puente San Roque González: “El tiempo de espera es inhumano y vergonzoso”

Así lo manifestó Juan Ramón Altenhoffen, uno de los organizadores de la marcha que se llevó a cabo el lunes para reclamar por la demoras que se producen en el lado argentino para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. “Nadie hace horas de filas porque le guste. Uno necesita visitar a un familiar o hacer un trámite”, dijo. Luego de ser recibido por algunos ediles posadeños en el Concejo Deliberante agregó que “los políticos deben cambiar realmente para que esto deje de pasar no sólo en Posadas, sino también en toda la Argentina”.

Al respecto, añadió que la solución más rápida sería la de construir “50 casillas de entradas y otras 50 de salida”. Explicó que “esto tal vez no solucione el problema pero si servirá para agilizar todo y que no hayan tantas horas de espera para lograr cruzar el puente”.

Recalcó que los ciudadanos y los comerciantes deben unirse para exigir tanto al Gobierno nacional como al provincial que se haga algo al respecto de manera urgente porque lo que pasa “es algo inhumano y vergonzoso. La marcha tuvo eco y esto recién comienza”. En ese sentido, reconoció que “nadie pensó que se iba a dar tamaña afluencia de gente, no se dimensionó y es entendible”.

A su vez, señaló que “ninguno de los presidentes que pasaron en los últimos 27 años hicieron algo para arreglar este problema. Esto no sólo se da en Posadas, pasa en todos los tránsitos fronterizos del país culpa de nuestros dirigentes que son ‘burrocráticos’, porque esto va más allá de la burocracia. Los controles que tanto hacen no sirven de nada”.

Altenhoffen indicó que Posadas tiene uno de los mayores pasos fronterizos del país. “No es normal que un fin de semana 120 mil personas crucen a Paraguay. Algo está pasando, es una realidad que se vive en diferentes zonas”, detalló.

“La gran solución sería establecernos como zona franca. Nosotros queremos competir con Paraguay. Ellos tienen sólo el 10% de impuestos que es el IVA, acá tenemos más del 50% de impuestos. Debemos inyectar a la provincia cosas nuevas, bajar los impuestos para que Misiones sea competitiva”, aseveró.

Al respecto, sostuvo que “en cualquier parte del mundo las cosas están más baratas que acá. Por eso la gente se va a Chile, Uruguay, Paraguay o Brasil. Es injusto que el argentino gaste su plata en otro lado y no la deje donde vive. Hay que beneficiar a nuestras industrias para favorecer a la gente que trabaja”.

Por último, confirmó que hubo una invitación de un concejal encarnaceno para debatir solo el problema y también del vice canciller debido a que en Paraguay “lo toman como una cuestión de Estado debido a que ellos dependen mucho del dinero que dejamos allá con las compras”. Aclaró que “será complicado ir hasta allí por son muchas horas de espera para ir y venir y todos tenemos obligaciones en Posadas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas