SEGUINOS

REGIONALES

Puente San Roque González: en Encarnación evaluarán nuevas medidas de seguridad para evitar cobro de “peaje” a automovilistas

El intendente de Encarnación, Luis Yd, dijo que recibió la denuncia de argentinos que estaban en la fila de automóviles sobre ofrecimiento de adelantamiento a cambio de 1.200 pesos, estaban ubicado a unos 5 kilómetros en la costanera Padre Bolik, “Entonces, le llamé al gobernador (Federico Vergara), vinimos al lugar para hablar con las autoridades del área naval de Itapúa. Pusimos en conocimiento al Comandante que esa situación se está dando. No es un solo caso, se está dando de a cientos”, observó.

Agregó que se evalúa la clausura de uno de los accesos con algo que impida que los vehículos crucen por el lugar donde se producen los inconvenientes. “Tenemos que identificar quiénes son los que reciben ese dinero para poder permitir que esos vehículos, que son guiados por un puntero, se adelanten e ingresen en esta ´boca de embudo´ para ahí recién ingresar al puente internacional, donde tienen otra cola para ingresar”, remarcó Yd.

El Jefe comunal encarnaceno reiteró que hay gente que se aprovecha de esas demoras solicitando una suma de dinero para evitar los cinco kilómetros de cola. “Hay que hacer una investigación.Vamos a tener que colocar cámaras para identificar el modus operandi”, anticipó.

Descargar Semanario Seis Páginas