SEGUINOS

POSADAS

Puente San Roque González: extenderán el horario del tren y las cuatro casillas funcionarán las 24 horas

El acuerdo se realizó este viernes en la mañana, en el Hotel Grand Crucero de Posadas, entre autoridades departamentales de Itapúa, Paraguay y el país. Desde el lado argentino se comprometieron a habilitar todas las casillas de control apostadas en la cabecera las 24 horas; además de extender el horario del tren internacional hasta las 21.´”Ha sido positivo en no discutir cuestiones comerciales, primero esta el ser humano a quienes nos debemos como funcionarios públicos”, expresó el intendente de Encarnación, Luis Yd, en un posteo dirigido a C6Digital, noticiasdel6.com

“Estamos agradecidos con el Gobierno argentino por la predisposición de tratar este tema. Lo que nos inquieta es la cuestión humana  y el buen trato que se merecen nuestros compatriotas. Logramos avanzar en soluciones a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de llegar a un control integrado del tránsito migratorio y aduanero”, dijo Federico Vergara,  gobernador de  Itapúa. 

El próximo encuentro se realizará el martes 30 de enero en el lado paraguayo. En él se prevé  analizar el cruce entre Bella Vista y Corpus; Mayor Otaño con Eldorado y la vuelta de la lancha, como otro servicio para el cruce. 

“No solo que venimos a pedir, sino también a asumir la responsabilidad de mejorar la seguridad. Hay cuestiones como los mototaxis y contrabando que nos preocupan”, expresó Vergara. 

De forma diaria más de 15 mil  personas cruzan diariamente el puente San Roque González, pero en días pico, esa cifra se dispara a 50 mil en forma periódica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas