SEGUINOS

REGIONALES

Puente San Roque González: Ministra de Derechos Humanos denunció “aprietes y amenazas” en la Aduana paraguaya

La titular del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, Lilia Marchesini, no la pasó nada bien en ocasión de transponer el viaducto internacional que vincula Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación y querer regresar al país sin tanta demora. Inició la fila hacia las 10:30 del sábado y pisó suelo argentino a las 15:30. En medio de discusiones que se produjeron cerca de la Aduana de Paraguay debido a que algunos automovilistas tenían ciertas “preferencias” para cruzar adelantándose a la fila, dijo haber recibido agresiones verbales  y hasta amenazas -la funcionaria sufrió una lesión en uno de sus dedos como consecuencia de un forcejeo por lo que debió ser atendida en Emergencias del Hospital Escuela-.  “Muchos argentinos y misioneros hoy fuimos victimas de extorsión chantaje y hasta amenazas de muerte. Haré la denuncia Consular en la semana”, anticipó.

Marchesini hizo su descargo a través de las redes sociales y explicó por qué realizaba tales declaraciones. “Porque cobran 1.500 pesos para dejarte pasar.. Hoy muchas familias fuimos esclavos y presos, vulnerables y hasta amenazados. No vayan a Paraguay. Haré la denuncia de lo que vivimos hoy (por el sábado) en el Consulado”, advirtió la funcionaria provincial.

La titular de DD.HH. recibió rápidamente expresiones de solidaridad por el momento que le tocó pasar. Uno de ellos fue el diputado provincial Roque Gervasoni.

El legislador utilizó su cuenta de la red social Facebook para enviarle su apoyo.

“Fuerza Tiki Marchesini agredida por las mafias, que están a la orden del día en el puente internacional, han creado un sistema entre las 2 cabeceras para coimear y alimentar el pase ilegal, los demás son presa de ese sistema, si no abonas entre $1000 o $1500 podes pasar horas en la cola para llegar al puente, los dividendos de la coima se divide la mafia organizada.

Muy pesado todo, amenazas de muerte, intimidaciones (Somos los dueños acá y allá tambien), te vamos a reventar etc. La policía y los gendarmes no actúan en la cabecera de encarnación, dejan a la mafia que sea la que impone la ley.

INTENDENCIA DE ENCARNACIÓN AUSENTE., GOBIERNO DE ITAPUA AUSENTE, CONSULADO AUSENTE, encima nuestras propias fuerzas nacionales los protegen cuando vienen a Argentina, queda claro como es la mafia ¿NO?”

Fuerza Tiki Marchesini agredida por las mafias, que están a la orden del día en el puente internacional, han creado un…

Posted by Roque Gervasoni on Saturday, September 8, 2018

https://www.facebook.com/100000689814750/posts/2134390119927294/

Descargar Semanario Seis Páginas