SEGUINOS

POSADAS

Puente San Roque González: “Trabajamos articuladamente entre los dos países para agilizar el cruce”

El director de Migraciones de Paraguay, Blas Arzamendia, en diálogo telefónico con /6d destacó la voluntad de las autoridades tanto argentinas como paraguayas para buscar una solución a las largas que filas que se forman sobre el viaducto binacional para cruzar de Posadas a Encarnación y viceversa. “Estamos a la espera de que se extienda el horario del servicio del tren y que las casillas atiendan las 24 horas. Somos optimistas”, remarcó.

A su vez, señaló que el próximo 30 de enero habrá una reunión entre las cancillerías paraguaya y argentina en Encarnación, en la que participarán otros actores del sector público y privado para continuar avanzando en el tema. Aseguró que “estamos buscando una salida paliativa o definitiva a la problemática del cruce. Queremos que el paso sea más ágil sin dejar de hacer los controles correspondientes”.

El Canciller del país vecino destacó que “existe la posibilidad de que Argentina aumente el número de casillas en su territorio. Eso se habló en la última reunión que tuvimos. Hay que definir qué será lo más conveniente para ambos países en el próximo encuentro”.

Al ser consultado sobre la situación en el puente San Roque González de Santa Cruz en los último días, sostuvo que el paso se agilizó y la gente sólo espera como máximo una hora y media para pasar de una ciudad a la otra. “Antes se veía que las personas tenían que esperar como seis horas, ahora por suerte la situación cambió”, dijo.

Fiebre Amarilla: exigen vacunarse a quienes viajen a zonas endémicas

Arzamendia recalcó que “por una resolución del ministerio de Salud, todos los que viajen a zonas donde esté presente la enfermedad, como el caso de San Pablo, deberán vacunarse, porque hay riesgos y no queremos casos importados de Fiebre Amarilla”.

En ese sentido, aclaró que no existe dicho inconveniente con Argentina y que sólo toman precauciones para quienes viajen a ciertas ciudades de Brasil.

Ver video en: https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1663107517089357/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas