SEGUINOS

REGIONALES

Puente sobre el arroyo Guazú: el Fiscal de Esquina reconoció que “alguien omitió lo que debía hacerse”

Carlos Gallardo, Fiscal de Instrucción de Esquina, se refirió a las actuaciones que vienen realizándose por el caso del vehículo que cayó en el arroyo Guazú en el puente que unía Esquina con Goya, por Ruta Nacional 12. “Enviamos oficio a Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, Unidad Regional de Goya, Policía de Goya para buscar responsables. Creemos que aquí alguien omitió lo que debía hacerse”, remarcó.

“Ayer (por el miércoles) en el lugar del hecho se determinó ciertas medidas para ver la formación de la situación del otro lado del puente, del lado norte con respecto a los controles camineros y cuál de las costas está en control de la situación. Independientemente del control de San Isidro, a 20 kilómetros del lugar del hecho. Enviamos oficio a Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, que de alguna manera estaban colaborando con lo que sucedió el sábado pasado” expresó el Fiscal de Instrucción de Esquina.

Pericias 

“Vamos a conformar un estado de situación del lado norte, nos resta conformar esa parte qué pasó cerca de las 5 de la mañana de la ruta del lado de la ciudad de Goya, ayer nos pudimos trasladar del otro lado, tener un panorama amplio de la situación. Cuando fuimos no dictaba mucha diferencia” expuso.

“Del lado de Esquina hay carteles luminosos, en entrada de paraje Malvinas hay un control caminero, que interrumpe el paso” indicó.

“El cuerpo de pericias solicitó que nos conformen un croquis ilustrativo con la medida correspondiente de la situación general, qué distancia había de controles camineros, qué distancia había de un puente a otro” manifestó.

Caratula de la causa

“Estábamos esperando que nos pasen el parte del hospital de la ciudad de La Paz, para determinar el tipo  de lesiones y en función de eso determinarla caratula de la causa” indicó.

“Una vez que volvimos del lugar organizamos todo, anduvimos en este tipo de trámites amén de otro dispositivo de traslado de familiares que querían ir, todo este tipo de cosas que se van a ver agilizados después de las pericias e informes de la ciudad de La Paz”.

“En eso estamos, hay una causa que se inició de oficio, vamos a tener que determinar cuáles fueron las causas que determinaron esta tragedia, creemos que aquí alguien omitió lo que debía hacerse, por eso solicitamos oficio que ya fueron mandados al Departamento del centro de la Policía, a la Unidad Regional de Goya, para evitar lo que no se evitó” mantuvo.

“Es increíble lo que pasó. Tuvimos que convencernos que es la realidad” remarcó el Fiscal Gallardo.(actualidadesquina.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas