SEGUINOS

POSADAS

Puente sobre el río Uruguay: “San Javier tiene una posición estratégica en la ruta comercial fronteriza”

Lo destacó el intendente de esa localidad, Enio Lemes. Recordó que el año pasado el tema de la construcción del puente tomó mucha relevancia al incorporar al presupuesto el Congreso brasileño el monto de 80 millones de reales para su concreción. “Y habla concretamente del puente internacional San Javier – Porto Xavier, entre Río Grande Do Sul y la provincia de Misiones”, observó. Además, se sumó la “grata noticia” del otorgamiento de un fondo de 20 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo por ser San Javier la ruta internacional de los pueblos originarios de las misiones jesuíticas y figura también en forma concreta la necesidad de la construcción del viaducto sobre el río Uruguay en esa zona de la provincia.

"En esta situación estamos y sería irrespetuoso por mi parte de enunciar cuestiones que son de Estado. En su defecto lo haría nuestro Gobierno provincial pero lo que conocemos y lo que sabemos es eso, que del lado brasileño se aprobó (el Presupuesto) y del lado argentino también figura dentro del presupuesto de Turismo de la Nación", observó el Jefe comunal en declaraciones a LT 17 Radio Provincia.

Lemes señaló, en este contexto, que la construcción del puente sería una herramienta que permitirá el despegue definitivo de esta zona de la provincia.

Sostuvo que todo lo que se puede llegar a producir en el Parque Industrial Posadas se va a exportar a Brasil. Y destacó que Río Grande Do Sul es la cuarta economía del país vecino. Para los brasileños el puente le puede servir de mucho. Además, los empresarios de esa región tienen que hacer 700 kilómetros hacia el Norte para llegar a puertos de aguas profundas. Y llevar su producción, como la soja.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *