SEGUINOS

POSADAS

Puerta dijo que está “contra los cortes” pero ahora no se pueden condenar

El ex presidente de la Nación y ex gobernador, Ramón Puerta, estuvo en C5N . Con Gerardo Rozin y desde su posición de productor de yerba mate, planteó su firme postura opuesta a la del Gobierno. “Las retenciones son lícitas pero al 20% o al 25%, no al 47%”, señaló. Recordó además que “nunca fue kirchnerista” y se quejó porque “sus tractores pagan 5 pesos el gasoil”.

En cuanto a los cortes de ruta manifestó ” no avalo los cortes. Son una actitud permisiva que se inició cuando éramos gobierno. Tuve una fuerte discusión con el ministro del Interior Carlos Corach. Se puede impedir el corte de ruta sin reprimir pero ahora esta gente no puede decir no al corte de ruta cuando siempre se ha tolerado. Ley pareja no es rigurosa. Siempre se tiene que cumplir la ley pero no se pueden cambiar las reglas del juego en pleno partido, eso es trampa”.



En los primeros minutos dejó clara su posición y afirmó que “nunca fui kirchnerista. A pesar de tener muy buena relación personal con Néstor y Cristina nunca los voté. Trabajamos juntos en la construcción del Frente Federal pero tenemos una visión distinta en la forma de ejercer el poder, del federalismo y en que yo creo que en un peronismo que debe tener un fuerte debate interno”.


Acerca de su postura frente al conflicto del Gobierno con el campo señaló “soy productor importante de yerba mate y sufro los vaivenes de la economía. Es un economía regional fuertemente castigada”.


Y puso en ejemplo personal. ” Mi auto gasolero en Libertador paga $2 por el gasoil, en Misiones $4 y para mis tractores $5. Esto no tiene nada que ver con la equidad, eso no es distribuir las riquezas, no achica la brecha entre ricos y pobres”.


“Veo que el discurso oficial es una cosa y la realidad es otra. Un gobierno que castiga fuertemente con impuestos al sector productivo no va conseguir los objetivos que puede conseguir el país si muestra eficiencia en el sector”, enfatizó.


También habló sobre las retenciones y afirmó que “es lícito que haya retenciones pero al 20% o al 25% pero no retenciones que se queden con la mitad del valor. No hace falta enfriar la economía con medidas específicas, a ese nivel de retenciones se impide la actividad”.


Y continuó, “si este nivel de retención del 47% se impide plantar y producir, el paro es entendible. Pero que la solución sea un paro no es un premio para ninguna de las partes. Ir al Parlamento es el lugar indicado pero tiene que estar dispuesto a debatir la discusión y modificar la resolución 125. Sin va a ser 125 si o 125 no, va a seguir la discusión pero en otro recinto”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas