SEGUINOS

POSADAS

Puerta votará en contra de la nacionalización de YPF y dice no ser dirigente yerbatero

El diputado nacional y ex gobernador Ramón Puerta dijo tener “argumentos” en contra de la nacionalización de YPF, burlándose de sus pares del Radicalismo, al tiempo que negó ser un dirigente yerbatero. Es más invitó a quien lo entrevistaba -sin repreguntas-, que debía hablar con los dirigentes de esta actividad económica que, en rigor, lo tiene a él como uno de los productores más concentrados.

La “argumentación” de Puerta para votar en contra de la nacionalización de YPF pasa por entender que “el petróleo siempre fue de Argentina, de los Estados provinciales y solamente estaba ‘gerenciado’ por Repsol”, aunque juzga que “está bien” que se la quiten a la empresa española. “Pero no hace falta una ley que, además está mal, porque dentro de 10-15-20 años nos van a reclamar una indemnización”, siguió “argumentando”.

Puerta se burló de sus pares del Radicalismo a quienes también fustigó. “Me cuesta entender que el partido político más antiguo de la Argentina se guíe por las encuestas. Y si las encuestas dan a favor de la ley, entonces ellos votan también a favor”. El, por el contrario, lo hará en contra. Porque el hecho de que no se hicieran prospecciones tiene que ver con que “Néstor Kirchner primero y Cristina Kirchner después se creían magos y mantuvieron los combustibles baratos. Y terminamos quedándonos sin combustible”. Destacó entonces como si fuera un acierto que “en la época del presidente (Carlos) Menem éramos exportadores de combustible, el año pasado tuvimos que importar”.

También sin sonrojarse invitó a quien lo entrevistaba a hablar con dirigentes yerbateros, porque dijo que él no era uno de ellos. “Son ellos los que están en el detalle de la cosa”, argumentó acaso para seguir manteniéndose tras bambalinas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas