SEGUINOS

¿Puerta vuelve al Congreso?

Fue electo Diputado Nacional, y sin esperar el recuento definitivo, ya se muestra en Buenos Aires como “el nuevo referente del PJ que se viene”. Se reúne con dirigentes, periodistas y amigos porteños. Se presenta como “uno de los ganadores” en las últimas elecciones. Ramón Puerta, todavía tiene gente en su vieja oficina del Senado, estuvo en la Cámara Alta por 4 años (2001-2005) y ahora vuelve a la Cámara Baja para formar parte del bloque mayoritario. Pero el escrutinio definitivo no terminó

image_pdfimage_print

Sin esperar el recuento definitivo, Ramón Puerta empieza a trazar su proyecto político. El nuevo mapa electoral en la  Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, le otorgan al misionero “nuevas esperanzas” en su lucha por el poder. Puerta piensa en el Partido Justicialista, en el 2011, en Macri y su banca en el Congreso.


 


Pasa más tiempo en Buenos Aires, recorre los diarios, radios y canales de televisión para hablar de los K. “Lo mal que le hacen al PJ” y otras expresiones en este sentido. Se habla mucho de su habilidad para “operar”, o rearmar de nuevo “otro peronismo”.


 


Puerta tiene adversarios, casi enemigos en la política, pero no deja ser un mediático. Para los medios porteños siempre dice algo interesante, y más si se trata del Grupo Clarín donde las palabras del misionero suenan más fuerte cuando el “blanco” de las críticas es el Gobierno actual.


 


Pero este hombre de naturaleza política y que lucha siempre por el poder, ahora no esta cuidando las formas. Para que se entienda mejor, todavía no se terminó el recuento definitivo y da por hecho que fue electo Diputado Nacional, tal vez tenga razón y finalmente los números confirmen su banca, pero su ansiedad es tanta que en tres días se reunió con más de 100 dirigente políticos y estuvo en varios medios de comunicación como “Diputado”.


 


El sector del puertismo ya dio su veredicto: Puerta Diputado. Pero en el sector del Doctor Ricardo Biazzi (PJ) mantienen sus esperanzas en el escrutinio definitivo. Con esto es bueno saber que el acto electoral cierra en forma definitiva cuando se deja de contar hasta el último voto.


 


En síntesis, las elecciones para Puerta y Biazzi todavía no terminaron, y es bueno que se cuiden las formas y se respete al adversario hasta el último minuto porque en definitiva estamos en Democracia, con todo los valores que esto conlleva. Nadie va a ir preso si se siente ganador, acá lo que reclamamos es simplemente actuar como caballero frente a una disputa tan ajustada.


 


Y por último, como dicen el barrio “no hay que descorchar antes”…


 


Por: Gerardo Strejevich


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *