SEGUINOS

POSADAS

Puerto Iguazú: acceso pavimentado a las 600 Hectáreas, en su etapa final

Este proyecto se localiza en el ingreso mismo al municipio de Puerto Iguazú en el lote denominado 600 Hectáreas. Dicha obra tiene por finalidad la apertura de los accesos y pavimentación del acceso principal -el cual fue entoscado oportunamente-, a los emprendimientos hoteleros que el Gobierno Provincial tiene contemplado en esa zona. Tiene una longitud total de 4.800 metros de los cuáles 3.100 metros ya se encuentran asfaltados. La obra básica ya está ejecutada en más de un 90 por ciento, mientras que a la fecha la obra registra un avance físico del más del 80 por ciento.

Continuando con su recorrido por las diferentes obras que se llevan adelante en distintos puntos de Misiones, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad , Julio César Duarte, ahora inspeccionó los trabajos de apertura de calles y pavimentación del acceso a las 600 hectáreas en la turística ciudad de Puerto Iguazú.



En su itinerario el titular de la DPV explicó que esta apertura de camino y pavimentación del acceso a las 600 hectáreas, lo denominan como un camino turístico cuya particularidad se basa en el cuidado del medio ambiente. “Durante su recorrido se emplazan una serie de emprendimientos hoteleros muy importantes para la ciudad y toda la región”, resaltó.



Además, Duarte añadió que ese camino tiene aproximadamente 5 kilómetros de extensión, con un avance de obra de alrededor del 80 por ciento. “Este importante acceso asfaltado hace honor a uno de los aspectos que pregonamos desde Vialidad Provincial desde esta gestión que es ‘invertir para inversión’. El Gobierno Provincial invierte y el privado también hace su parte invirtiendo en esta serie de complejos hoteleros y emprendimientos turísticos a la vera de este camino”, dijo.



 
En su etapa final



Este proyecto se localiza en el ingreso mismo al municipio de Puerto Iguazú en el lote denominado 600 Hectáreas. Dicha obra tiene por finalidad la apertura de los accesos y pavimentación del acceso principal -el cual fue entoscado oportunamente-, a los emprendimientos hoteleros que el Gobierno Provincial tiene contemplado en esa zona. Tiene una longitud total de 4.800 metros de los cuales 3.100 metros ya se encuentran asfaltados. La obra básica ya está ejecutada en más de un 90 por ciento, mientras que a la fecha la obra registra un avance físico del más del 80 por ciento.



De igual manera hay obras complementarias que se añadieron al pliego original, como ser una bici-senda y caminos alternativos en varios puntos de su extensión.



Por otra parte, desde Vialidad consideraron que se debe tener en cuenta que el proyecto se desarrolla en una zona de espesa vegetación de selva Yriapú, el ancho de la limpieza se ejecutó en un promedio de 5 metros, poniendo énfasis en no perturbar y modificar la naturaleza del lugar siguiendo las pautas establecidas en los pliegos de la obra en lo relacionado con la medidas de mitigación ambiental a nivel mundial. 
 
Nuevas tecnologías al cuidado del medio ambiente



En otro tramo del recorrido, el presidente de la DPV afirmó: “para que el ambiente se modifique lo menos posible, el cableado eléctrico y los distintos servicios tecnológicos están insertos bajo tierra”.



Asimismo  Duarte comentó que los trabajos bajo tierra hay que agregar que el asfaltado en esta obra “no es el que comúnmente podemos observar en rutas Provinciales o Nacionales, o en alguna otra parte. El relleno de hormigón es único en su tipo en la región. La primera prueba la realizamos en el último tramo de la Tomás Guido en Posadas y hoy se repite en las 600 hectáreas en Iguazú, ya que según los especialistas técnicos este pavimento de hormigón da un mejor resultado en lo que hace al tránsito y a la durabilidad del camino, todo dentro del marco del mayor cuidado posible del medio ambiente”.
                              



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas