SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Iguazú: asisten a una familia del barrio Belén en situación de vulnerabilidad

Personal de la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, en el marco de los operativos de prevención concretados estos días, dialogó con un grupo de vecinos del barrio Belén quienes plantearon la situación de varios hermanitos integrantes de un grupo familiar que podrían estar en situación de calle.

Fue así que inmediatamente los efectivos se entrevistaron con María B. (76) quien vive junto a su nieto, la pareja de éste y los hijos de ambos; tres varones de 10, 8 y 6 años.

Los niños estaban carentes de alimentos, vestimentas y con posibles problemas de salud.

El humilde grupo familiar, en particular los padres de los menores, relataron al personal femenino que no poseían trabajo y que no tenían recursos para mandar a sus hijos a la escuela, mucho menos aún tramitar sus documentaciones.

Inmediatamente todo el grupo familiar en un trabajo en conjunto con el gabinete psicológico y el “Hogar de Día de Puerto Iguazú” fueron llevados hasta el nosocomio local donde recibieron asistencia médica.

Con en el transcurrir de los días ya fueron tramitados las documentaciones de los menores quienes ya cuentan con sus correspondientes vacunas y son asistidos por el Hogar de Dia de manera diaria quienes además ya han adoptado las medidas tendientes a la reinserción escolar de los tres niños.