SEGUINOS

POSADAS

Puerto Iguazú: continúa el corte de vecinos autoconvocados en el km 5 de la ruta 12

Por orden del juez de Instrucción Pablo Rivero, la Policía realiza desde el lunes un operativo especial de seguridad para los trabajadores y propietarios de algunos medios de comunicación que recibieron cartas documentos enviadas por el intendente Claudio Filippa. En tanto, los vecinos denominados “autoconvocados” sigue instalados sobre la ruta nacional 12, km 5 de acceso al santuario de la Virgen. El corte del tránsito se realiza durante 30-40 minutos liberándola cada 5 minutos.

El subdirector general de Seguridad de la Policía provincial, comisario Mayor Waldemar Flores, dijo que el juez Rivero ordenó el lunes a la fuerza que realice un trabajo preventivo a los efectos de garantizar las tareas de la prensa así como también el cuidado de las emisoras y la planta desde donse se transmite el canal de televisión. Se trata de Radio Cataratas, FM Visión y CVI, que tienen seguridad especial las 24 horas.


“Esto surge a raíz de una misma presentación que hacen los medios de prensa ante el Juzgado pidiendo garantías, el señor Juez hace lugar y se nos ordena a nosotros, lo que estamos haciendo es cumplimentando con esa orden judicial. Por lógica, se tuvo que traer refuerzos de las comisarías cercanas y de Eldorado que no superan por día la cantidad de 20 policías. Esa modalidad se adoptó justamente -agregó Flores- para no utilizar el personal de Iguazú no resentir la seguridad que ellos están abocados todos los días acá en la ciudad”, observó.


En declaraciones a LT 17, el funcionario policial desmintió que la fuerza “estuviera acumulando personal para una supuesta represión”. Aseguró que la finalidad es brindar seguridad para que los medios de comunicación realicen normalmente sus actividades.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas