SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Iguazú: el conductor descontrolado tenía un revólver en la camioneta

En el mediodia de este miércoles, con orden del juzgado de esa ciudad, la Policía requisó el interior de la camioneta Nissan Frontier que fue interceptada esta madrugada tras una persecución En el interior del rodado se incautó un revólver y una botella de fernet además de un termolar.

El hecho
 
Puerto Iguazú: descontrolado conductor evadió control, intentó atropellar patrulleros y terminó hospitalizado

El hombre que iba al mando de la Nissan Frontier resultó lesionado tras que uno de los policías involucrados efectúe un disparo con posta de goma (anti tumulto). El involucrado estaba acompañado de un joven de 23 años y dos chicas menores de 17 años. Según el parte policial, el sospechoso tenía aliento etílico.

Cerca de las 1 de este miércoles, efectivos de la Unidad Regional V estaban apostados sobre calle Los Trabajadores en medio de un intenso operativo integral, cuando imprevistamente una camioneta Nissan Frontier hizo una brusca maniobra para evitar ser detenidos por los uniformados.

Poniendo en riesgo la integridad de los uniformados y las de sus propios acompañantes, el conductor aceleró su marcha por calle Los Trabajadores siguiendo por la avenida Su Santidad Francisco y barrio Los Cedros, donde automovilistas abrieron paso para no ser embestidos por la camioneta que fue interceptada por móviles policiales finalmente en calle Ángel Villalba.

En esa arteria el hombre hizo caso omiso a los requerimientos de los uniformados para su identificación y nuevamente mantuvo a la camioneta en permanente aceleración con aparentes intenciones de impactar a las móviles policiales.

En medio de ese momento de tensión, el chofer de la Nissan Frontier, aparentemente iba a bajarse del rodado tomando presuntamente un objeto metálico (no visto por los policías con nitidez) y ese momento de manera preventiva uno de los  agentes de la fuerza efectuó un disparo con posta de goma anti tumulto hacia el conductor quien resultó herido por los perdigones en el pecho.

Mientras el herido-con aliento etílico- fue hospitalizado, fueron identificados los demás ocupantes del rodado: se trata de un joven de 23 y dos menores de 17. En primera instancia ellos manifestaron que en todo momento rogaron al conductor frenar su marcha pero el mismo estaba fuera de control.

El juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú hizo la inspección ocular en el lugar y como es de práctica dispuso prueba de parafina y secuestro de las municiones anti tumulto a los policías. También fue incautada la camioneta. El conductor herido de 32 años recibe las curaciones y se estima 40 días para su recuperación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *