SEGUINOS

POSADAS

Puerto Iguazú: Filippa atribuyó a la oposición política los conflictos en la Comuna

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, dijo tanto los cortes en la ruta como la toma del Concejo Deliberante y las manifestaciones de vecinos por el supuesto desmanejo del presupuesto municipal con un presunto faltante de un millón de pesos están fogoneados por políticos que perdieron en las últimas elecciones a través de los medios periodísticos locales.

Según observó se trata de “actitudes antidemocraticas” de un sector que “no sabe colaborar” en un marco institucional. Agregó que quienes están al frente de las protestas “son un grupo de personas perfectamente identificados instigado por los políticos opositores”. Envió carta documentos a los medios que lo cuestionan diciéndoles que se harán responsables de lo que pueda sucederle a él y a su familia.


También criticó a la prensa “maleducada y amarillenta que se mete en cuestiones que no tienen nada que ver” con la vida política de la ciudad.


En declaraciones a Radio Provincia, Filippa advirtió que debido a las acusaciones, los cortes y manifestaciones “ya iniciamos en la Justicia el camino que corresponde”.


Cortes en el KM 5


En la tarde del domingo alrededor de 150 personas cortaron el ingreso a Iguazú, a la altura del kilómetro 5. Piden la destitución de Filippa y la renuncia de los concejales renovadores. Cada 30 minutos liberan media calzada.


Alrededor de 150 personas entre Padres Auto convocados y vecinos de la ciudad de Iguazú cortaron la Ruta Nacional 12 a la altura del Kilómetro 5, frente a la entrada del Santuario Santa Maria del Iguazú.


“El corte no se levantará hasta que: el intendente Claudio Filippa renuncie a su cargo junto con los 4 concejales renovadores: Mariela Gallardo, Adán Nolasco, Maria Amelia Ayala y Hugo Benítez.


Y que los medios continúen con su labor normalmente”, según explicó José Aquino, vecino autoconvocado en comunicación telefónica con la lavozdecataratas. “Estos puntos son los fundamentales en la protesta, la única forma de levantarla sería si renuncian a sus cargos” concluyó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas