SEGUINOS

POLICIALES

Puerto Iguazú: investigan confuso episodio que dejó a una joven con graves quemaduras y en estado crítico

image_pdfimage_print
Carla D. (18) permanece internada en el hospital Ramón Madariaga de Posadas con un grave cuadro de quemaduras y con riesgo de vida. A este nosocomio fue derivada ayer desde el Samic de Puerto Iguazú.
De acuerdo a los datos preliminares obtenidos por la comisaría 2ª de esta ciudad, el hecho se conoció el pasado 3 de febrero en un local situado calle Pancho Ramírez y Salto Belgrano del barrio San Lucas, donde Cristian M. (18) manifestó a la Policía que tuvo una discusión con su pareja Jazmín y ésta luego se arrojó combustible quemándose mayormente en zona del tórax.
La joven fue asistida en principio en el hospital Samic de Puerto Iguazú donde en un primer momento se le diagnosticó quemaduras de primer grado, sin riesgo de vida, con un tiempo probable de curación de 20 días sin embargo el sábado la paciente fue derivada desde este centro asistencial al de Posadas para donde la guardia médica constató que presenta quemaduras del 20% del cuerpo con compromiso de vía respiratoria. Permanece en coma inducido con respirador artificial.
La comisaría jurisdiccional diligencia el sumario correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción Nº Tres, Secretaría Nº Dos Puerto Iguazú. Cabe agregar que en sede judicial una mujer de 52 años, quien es propietaria del lugar donde ocurrió el hecho, habría ratificado los dichos del joven que llamó a la Policía.
Se aguarda nuevo parte médico de la joven.
Semanario Seis Páginas 445