SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Iguazú: pacífico desalojo en una propiedad usurpada

Por orden del Juzgado de Instrucción Penal N° Tres de esa localidad y apelándose en todo momento al diálogo con quienes ocupaban ilegalmente el predio, la Policía concretó el desalojo de una propiedad situada en Barrio San Juan, de la Zona de las 2000 hectáreas.  

La medida se hizo efectiva este martes, minutos después de la 5 de la mañana, cuando 90 efectivos dependientes de las distintas Comisarías y Divisiones del comando Regional con apoyo de los efectivos de la División Infantería URIII, quienes intervinieron en el terreno usurpado y notificaron de la orden judicial al grupo de personas que estaba instalado en el lugar a través de campamentos.

 

Tras la contención realizada a las familias, finalmente las personas que ocupaban el predio se retiraron pacíficamente y con las primeras luces del día el personal policial prosiguió con las tareas complementarias retirando los elementos tales como carpas que estaban dañando considerablemente el lugar cuya propietaria es Irma R.

 

Llegó al lugar la guardaparques Clelia D.L. quien constató el apeo de árboles de la especie Loro Negro, Guatambú y Grapia, labrando acta de constatación e infracción como así la obstrucción de un arroyo afluente del cauce principal del arroyo Mbocay.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas