SEGUINOS

POSADAS

Puerto Iguazú: Presidenta del Concejo Deliberante denunció a los concejales renovadores

Alica Franconi dejó en claro que se cometieron irregularidades, entre ellas, la confección de la Resolución Nº 41/08, con la firma de la concejal Mariela Gallardo, usurpando cargos que le corresponden a la denunciante como Presidenta del Cuerpo y la Secretaria Legislativa, entre otras consideraciones.

La titular del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Alicia Franconi, presentó formalmente una denuncia manifestando que “por motivos de que el día 23 de mayo de 2008, a las 11:30 horas se presentaron en la sede del Concejo Deliberante de esta ciudad, los concejales Renovadores Adan Nolasco, Amelia Ayala, Mariela Gallardo y Hugo Walter Benítez, acompañados por un grupo importante de personas, funcionarios y empleados municipales, con intenciones de impedir el cierre de las instalaciones del Concejo, después del medio día, manifestando los mismos su voluntad e intenciones de permanecer allí, circunstancias en que la denunciante le notificó de pase a cuarto intrmedio de la Sesión Ordinaria, hasta el día martes 27, a las 20.


Durante todo el día 23 el Concejo Deliberante permaneció ocupado por las personas mencionadas y otras que se fueron sumando en el transcurso del día, lo que impidió la realización de las tareas habituales en el resinto y todo el edificio. Que por tal motivo, solicito con nota de estilo, custodia policial para el rezguardo del edificio y seguridad de los presentes en el lugar. Que en el día de la fecha 26 de mayo al retomar sus actividades con los demás funcionarios del cuerpo, constató las siguientes irregularidades”.


Además, “se confeccionó la resolución Nº 41/08, con la firma de la concejal Mariela Gallardo y la pro Secretaria Esther Viviana López, en abierta usurpación de cargos que le corresponden a la denunciante como Presidenta del Cuerpo y la Secretaria Legislativa Haydee Guiroy de Ramos”.


“Los concejales nombrados primeramente, llevan a cabo o pretenden hacerlo, una sesión del cuerpo que no fue convocada reglamentariamente. Fuera de la Sala de sesiones y en forma secreta dentro del Bloque de concejales renovadores, para lo cual convocaron al escribano Claudio Clubba”.


“Como resultado de la presunta sesión clandestina, manipulan un libro de actas de Ordenanzas Municipales, donde incorporaron, luego de dejar espacios en blanco, una supuesta ordenanza Nº 18/08, de fecha 23—05—08, referente a la modificación del presupuesto de gastos del ejercicio 2007, de la Municipalidad local, acordes a las resoluciones 22/07 y 23/07, letra “P” del Ejecutivo Municipal, situación esta que mereciera una denuncia penal escrita, presentada en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de esta ciudad, el mismo día 23—05—08, a las 11,50 horas”.


Con relación a esta denuncia, “se informó al Juzgado de Instrucción Nº 3 de esta ciudad, y por disposición de S.S., fue elevada a los estrados de dicho Juzgado, a los fines pertinentes”.(La Voz de Cataratas)


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *