SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Iguazú: secuestraron madera nativa aserrada y acopiada ilegalmente

El hecho ocurrió el martes al mediodía, cuando personal de la Delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina se hallaba realizando recorridas preventivas en la zona de las 600 hectáreas. En determinado momento los uniformados oyeron ruidos de motosierras, lo que alertó a los agentes del orden por ser una zona protegida.

Ingresaron al camino terrado con el móvil y en el recorrido, al costado del camino, observaron varios tablones de madera acopiados. Seguidamente descendieron del vehículo para ingresar por un trillo de aproximadamente 100 metros. Allí vieron a dos personas aserrando troncos de madera nativa utilizando motosierras.

El personal de la fuerza solicitó la colaboración del Ministerio de Ecología, quienes constaron que se trata de varias especies de maderas protegidas por ley, como ser Palo Rosa, Cedro, Guayuvira y Loro Blanco. Ante esta situación, Justicia intervino por tratarse de una reserva ecológica provincial.

Los dos hombres que se encontraban cometiendo el delito en el lugar fueron detenidos. Además, se secuestraron 50 árboles nativos talados, 300 tablones cortados, dos motosierras, tres machetes, cuatro bidones de combustible y cuatro bidones de aceite.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Policía Provincial, por tratarse de un delito de competencia de la Justicia de Misiones. Las maderas y los demás elementos secuestrados fueron depositados en instalaciones dependientes de ministerio de Ecología. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas