SEGUINOS

POSADAS

Puerto Iguazú: si vuelven a cortar la ruta los vamos a detener, advirtió el Jefe de Gendarmería

El jefe de la Agrupación IV “Misiones” de Gendarmería, comandante mayor Enrique Zach, dijo que el jueves a la mañana se hicieron presentes minutos antes de las 8 en el lugar donde se estaba realizando un corte en cumplimiento de un oficio emitido por el Juzgado Federal de Eldorado. “Lo hicimos en compañía del mismo juez Mario Hachiro Doi y al acercarnos al
lugar del corte se procedió a dar lectura del oficio judicial donde se los intimaba a que en un plazo perentorio de 15 minutos desistan en la actitud de cortar la ruta y se retiren del lugar sacando sus pertenencias. Esta orden fue acatada de inmediato sin ningún tipo de incidentes y en media hora la ruta nacional 12 quedó totalmente liberada”, afirmó.

Según el Jefe de la Gendarmería, los vecinos autoconvocados que realizaban la protesta en el Km 5, acceso al Santuario de la Virgen, dijeron que no volverían a cortar la ruta.


“No queda absolutamente nada ni nadie en la ruta ni en la banquina, se retiraron del lugar del corte y nosotros también nos alejamos porque no hay necesidad de permanecer” en ese sitio, agregó Zach en declaraciones a LT 17.


Advirtió que el oficio judicial  del cual están notificados establece que “si vuelven a cortar la ruta debemos proceder a la detención de las personas”.


Consultado acerca de los comentarios del gobernador Maurice Closs sobre el papel desempeñado tanto por la Justicia Federal como la fuerza de seguridad que dirige en la provincia, Zach aseguró que no leyó ni escuchó nada. Explicó que tras el acto realizado este miércoles en el Hospital Ramón Madariaga, “estuve organizando todo esto durante prácticamente toda la tarde (para las actividades a realizar en Iguazú) salí de Posadas y viajé (a Puerto Iguazú), no tuve tiempo de fijarme en Internet ni de leer los diarios, no tengo conocimiento de lo que pudo haber declarado el señor Gobernador ni tampoco voy a emitir una opinión en el caso de que haya hecho declaraciones, eso correrá por cuenta del Gobernador”.


Según Closs, la Justicia Federal y la Gendarmería “no están a la altura de las circunstancias”, en referencia a los cortes de rutas que se produjeron en la provincia en las últimas semanas sin que ambas instituciones hayan realizado actuaciones para evitar las medidas de fuerza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas