SEGUINOS

POSADAS

Puerto Iguazú: tres empresas interesadas en las obras de la Costanera

Se realizó en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la revalorización y ampliación de la avenida costanera centro turístico, Hito Tres Fronteras de la ciudad de Puerto Iguazú. El primer proponente fue la empresa Carlos E. Enríquez que ofreció ejecutar los trabajos por un importe total de 33.249.001,38 millones de pesos. Mientras que el segundo proponente fue la firma JCR SA, que presentó un importe total de 33.700.495,92 millones de pesos. En tanto, el tercer oferente fue Supercemento SAIC que ofreció llevar adelante los trabajos por 31.399.997,39 millones de pesos. 

Contó con la presencia del presidente de la DPV, Julio César Duarte, y representantes de las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.



Tras la apertura de sobres y la lectura del acta correspondiente, Duarte dijo que se trata de una avenida de más de 1600 metros, en un área que va a generar una referencia urbana sobre la cual se van a impulsar obras “en el marco de un circuito internacional único, como lo son las Cataratas de Iguazú, una maravilla mundial”.
 
Agregó que el gobierno provincial “entendió que debía generar un espacio o una referencia urbana en el corazón de Puerto Iguazú. Así, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se va a generar un espacio urbano como lo es una costanera moderna. La misma, ya existe, pero necesita una puesta en valor, con la construcción de espacios gastronómicos, de miradores, estacionamientos, recreación, iluminación, nuevo asfaltado, veredas, señalizaciones horizontales y verticales, entre otras importantes mejoras”.
 
Detalles de la obra



Esta obra se encuentra ubicada en el extremo Oeste de la ciudad, lugar donde confluyen los ríos Paraná e Iguazú y va del hito Tres Fronteras hasta el Puerto local. Allí, se encuentra uno de los principales puntos de interés turístico y tal vez el más importante que se encuentra en el ejido urbano, que es el denominado hito Tres Fronteras, consistente en un obelisco pintado con los colores de la bandera nacional, lugar desde donde se visualizan monumentos similares ubicado en las orillas de los otros países, Brasil y Paraguay, que conforman la triple frontera.



El anteproyecto de esta obra considera el mejoramiento y ampliación de dicho trazado, para convertirlo en un paseo que complemente y valorice el centro de atracción que significa el hito, dotándolo en todo su desarrollo, de la infraestructura adecuada para el disfrute de los que visitan la zona y la población local.  
   
La longitud desde el comienzo de la calzada de doble mano en la zona del hito, hasta el comienzo de la rotonda es de 1.070 metros, y el desarrollo de esta rotonda es de 80 metros. En el sector del hito, la circulación de este a oeste se efectúa a través de una nueva rotonda de mano única, que bordea los ríos Iguazú y Paraná, con un recorrido circunvalar de 336 metros.



Al considerar las longitudes antes mencionadas, además de un ordenador de tránsito y una calzada de mano única que permite el ingreso a la costanera o a la circunvalación del hito, se llega a un total de 1.666 metros de nueva avenida costanera.             

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas