SEGUINOS

POSADAS

Puerto Iguazú ya tiene un Centro de Documentación Rápida

Quedó inaugurado este miércoles el Centro de Documentación Rápida en la delegación del Registro Nacional de las Personas en Puerto Iguazú. El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Franco; del Director Provincial del Registro de las Personas, César Yaya; del intendente Claudio Filippa, autoridades locales y jefes de las fuerzas civiles y armadas de la ciudad. Las nuevas oficinas ya comenzaron a funcionar, acercando a las personas de Puerto Iguazú y de zonas aledañas la posibilidad de realizar los trámites de documentación en un tiempo no mayor a 15 minutos para luego recibirlo en su domicilio en aprox 20 días.

Además, las nuevas instalaciones cuentan con  la tecnología, comodidad y personal capacitado para ofrecer un buen servicio.



Yaya expresó a Radio Cataratas que para los aborígenes se implementará en el lapso de unas semanas, un equipo especial de trabajo que funcionará como un C.D. R móvil. Por su parte, Filippa destacó que “esto demuestra que todas las políticas de estado nacional y provincial están enmarcadas en un camino para darle tranquilidad, confianza y garantía a la provincia de Misiones, todos los días”



El nuevo formato de este DNI constará de una cédula y de una libreta, que podrán ser presentadas en todos los trámites nacionales que así lo requieran, como también para los pasos fronterizos, tendrá la misma vigencia que los documentos anteriores.



En estos centros podrá tramitar sus respectivos documentos cualquier ciudadano de la provincia independientemente de la localidad en la que tenga domicilio la persona.




Proyecto: digitalización de las partidas de nacimiento



De la misma manera, el Ministro también adelantó que ahora tiene en proyecto lograr la digitalización de las partidas de nacimiento y de otras documentaciones. Este sistema permitirá a las personas acceder por internet, desde su casa, a este tipo de archivos, ahorrándose tiempo y espera. “Los libros del  Registro de las Personas pasarán a la historia, será todo digital”, pronosticó el ministro Franco. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas