SEGUINOS

POSADAS

Puerto Leoni: abandonan casi 5 kilos de marihuana en la costa del Paraná

En procedimiento realizado en cercanías de la localidad, la Prefectura Naval Argentina secuestró en las últimas horas casi 5 kilogramos de marihuana, ingresada al país desde territorio paraguayo. Fue valuada en 24.894,80 pesos. Las personas que la transportaban emprendieron la huida internándose en la espesura del monte, abandonando entre las malezas la carga.

El operativo se inició cuando efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín realizaban patrullajes en prevención y represión de actividades delictivas y al llegar a la altura del km. 1.713 margen izquierda del río Paraná, avistaron una canoa de madera, tripulada por un individuo que se dirigía hacia el vecino país.


Ante la sospecha de un ilícito, los uniformados se dirigieron hacia el lugar de donde había partido la embarcación, detectando en una picada, a dos personas que se alejaban de la zona ribereña llevando uno de ellos un bolso de manos.


Al advertir la presencia de la Prefectura, los sospechosos emprendieron la huida internándose en la espesura del monte, abandonando entre las malezas la carga que transportaban.


De inmediato, los prefecturianos efectuaron un amplio recorrido por el lugar, hallando una bolsa que contenía en su interior cuatro panes tipo ladrillos de una sustancia vegetal, de idénticas características al de la marihuana, mientras que los responsables no pudieron ser localizados.


Efectuada la prueba de orientación, arrojó positivo para la variedad Cannabis Sativa, con un peso total de 4,760 kilogramos, que fue valuada en 24.894,80 pesos.


Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Fiscalía de la Dra. Liliam Edith Delgado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *