SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Leoni: en medio de un tiroteo, incautaron un auto con más de media tonelada de marihuana

Pasadas las 22 del sábado, efectivos de la división Investigaciones y Toxicomanía de la Unidad Regional IX, estaban en plena vigilancia de la zona costera en paraje Paso del Tigre, cuando se escucharon los primeros ruidos del motor de un vehículo provenientes de un área de bañados.Parte de la comisión policial salió al cruce del rodado en un camino casi trillado y comenzaron los primeros intercambios de disparos.

A partir de allí se inició una persecución al coche narco que se quedó atascado en un sector de malezas y excesivo barro. Primero se preservó el Peugeot 3008 y luego de una persecución a modo infante por el monte, fue detenido un sospechoso.

Ya con intervención del Juzgado Federal, los investigadores extrajeron del interior del auto un total de 31 paquetes grandes con marihuana. Por su parte, el jefe de Policía, Manuel Céspedes, hizo una recorrida exhaustiva en la zona y posteriormente bajo un fuerte dispositivo de seguridad se trasladó el cargamento hasta una base policial.

Tras el conteo de los “panes” el peso total fue de 550 kilos de marihuana de máxima pureza. Tanto el estupefaciente como el vehículo y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado Federal.

Esto significó un nuevo golpe al narcotráfico en un área sensible para la actividad narco como lo es Paso del Tigre, y en ese sentido el Jefe de Policía saludó y transmitió el reconocimiento del Ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, hacia el personal. El procedimiento concluyó en la madrugada del domingo.

En el año ya se secuestraron 76 vehículos

Mientras la Policía decomisa la droga, al mismo tiempo golpea la logística Narco de la zona a través del secuestro de los vehículos (en su mayoría nuevos y de alta gama) tan necesarios para sortear las áreas rurales.

Con el Peugeot 3008, la fuerza provincial ya tiene incautado 76 rodados en lo que va del año sólo en la jurisdicción de la Unidad Regional IX.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas