SEGUINOS

POSADAS

Puerto Piray: incertidumbre de trabajadores de Benfide por su futuro laboral

El secretario general del gremio de Empleados de Comercio de Eldorado, Carlos Báez, presentó en la delegación local del Ministerio de Trabajo una solicitud de convocatoria a los directivos de la empresa Benfide para el viernes 13.El Sindicato Papelero en tanto hará denuncias penal y laboral.

El viernes 13 se trataría la situación de los trabajadores de la planta fabril de Puerto Piray. De los 211 empleados, 18 pertenecen a la organización sindical de comercio ya que se trata de empleados administrativos. El gremio de Empleados de Comercio es conducido por el ex diputado provincial quien ahora advirtió que de no obtener respuestas favorables en el encuentro “vamos a profundizar las medidas” de fuerza para preservar la fuente laboral.La acción directa que podrían llevar a cabo sería la toma del establecimiento industrial, según trascendió.


Actualmente la planta fabril produce aproximadamente entre 40 y 50 toneladas diarias de pasta celulosa.


Denuncias de papeleros


Este lunes 9, el Sindicato Papelero de Puerto Piray hará una denuncia penal contra los directivos de la empresa Benfide, al tiempo que recurrirá a la Delegación Eldorado del ministerio de Trabajo para demandar la presencia de los directivos en la fábrica celulósica.


Este lunes, a través del asesor legal Ciro Acosta el Sindicato Papelero de Puerto Piray, hará una presentación penal por abandono de personas contra los directivos de la empresa Fiducias Regionales Sociedad Anónima y contra los directivos de Benfide Sociedad Anónima y Celulosa Campana Sociedad Anónima.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas