SEGUINOS

POSADAS

Puerto Piray: trabajadores de Benfide continúan en la incertidumbre

El titular del Sindicato de Empleados papeleros de Puerto Piray, Mario Ezcurra, dijo que este jueves venció el plazo legal para que el Ministerio de Trabajo reciba la presentación de la empresa. Recordó que el organismo estaba pidiendo todos los datos que tiene que aportar Benfide para declarar la crisis preventiva, -tal como lo solicitó- y hasta ayer no tenían la documental exigida en su totalidad. “El pedido de la empresa no tiene sustento porque ellos lo venian haciendo -por los incumplimientos salariales- de modo que se está dando la realidad, que (los propietarios) están buscando un recurso para no pagar la cuenta e irse”, advirtió.

La audiencia de conciliación que se llevó a cabo en la sede de la Delegación de la cartera laboral de Eldorado pasó a un cuarto intermedio.


El pasado sábado 14 los trabajadores tomaron en horas de la madrugada la planta fabril de celulosa Puerto Piray, y los empleados administrativos nucleados en el Centro de Empleados de Comercio de Eldorado, decidieron acompañar la medida. La protesta es por tiempo indeterminado.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas