SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Rico: con una inversión de $75 millones, inauguraron de manera oficial la nueva rotonda

La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional. La nueva rotonda mejorará la circulación y la seguridad en un tramo fundamental de la ruta nacional 12, por donde circulan más de cinco mil vehículos al día.

El proyecto se complementa con las rotondas recientemente inauguradas en Eldorado, Puerto Esperanza y Montecarlo, que jerarquizan el corredor y dinamizan la producción y el intercambio comercial de la región y el Mercosur.   

Los trabajos en Puerto Rico consistieron en la construcción de una rotonda de pavimento rígido en el acceso a la localidad, ubicada al oeste de Misiones. El proyecto incluyó la instalación de paradas para el transporte público, que organizan el tránsito y facilitan el ingreso de pasajeros, así como obras de señalización e iluminación. De la inauguración participaron la gerente de la Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. 

Puerto Rico alberga a uno de los parques industriales más importantes de la provincia mesopotámica, que concentra más de 30 emprendimientos madereros y de fabricación de ladrillos. La actividad industrial generara un flujo constante de camiones y vehículos de gran porte que se mezclan con el tránsito particular en el ingreso a la ciudad. El caudal de vehículos llega a triplicarse durante el verano, en la temporada turística, por lo que la nueva rotonda también será fundamental para el desarrollo de la actividad.

“La de Puerto Rico es la cuarta rotonda sobre la RN12 que inauguramos en lo que va del año. Se trata de obras muy importantes para la seguridad de los vecinos y el desarrollo del tránsito que jerarquizan el corredor y lo consolidan como uno de los más importantes del noreste del país. Nuestro objetivo es acompañar con más y mejor infraestructura vial el crecimiento de Misiones y toda la región mesopotámica”, Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Además de la de Puerto Rico, entre marzo y septiembre fueron inauguradas las rotondas de Eldorado, Puerto Esperanza y Montecarlo, proyectos que contemplaron una inversión cercana a los $ 100 millones. Todas estas obras de infraestructura sobre la ruta nacional 12 jerarquizan al corredor y conectan de manera rápida y segura los principales centros de producción y exportación del Mercosur.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas