SEGUINOS

POSADAS

Puerto Rico: “no hay motivos para que hagan este atropello a la Municipalidad”, dijo el Intendente

El intendente de la localidad Federico Neis confirmó que gente “supuestamente” de ATE tomó violentamente la sede municipal en las primeras horas de la mañana de este miércoles. “Ni un empleado municipal, nadie de Puerto Rico”, participó de la acción de ribetes vandálicos. El ingreso y la permanencia en el lugar de la turba -unas 40 manifestantes, estimó- fue acompañado por golpes de puños a funcionarios que lo acompañaban. “Siempre hay diferencias cuando hay más de una línea política pero no tenemos serias diferencias políticas” con el presidente del Concejo Deliberante, observó en declaraciones a /c6 al contextualizar la situación política en esa comuna. Recordó que a fines del año pasado firmó una resolución dando marcha atrás al pase a planta permanente de 58 empleados “que hizo el (entonces) intendente (Lorenzo Diéminger). Hay una señora que no firmó el contrato para quedarse como contratada”.

Neis destacó que la Carta Orgánica Municipal exige que se incorpore gente a través de concursos de antecedentes y oposición.



“Comenzamos con este sistema y ya a fines de enero pasamos a planta permanente a los tres empleados contratados más antiguos. Así que no hay motivos para hacer este atropello, porque si quisieran negociar es otra cosa. Puerto Rico no está acostumbrado a estas cosas, es una sociedad de gente laboriosa por eso traen patoteros de afuera. No hay absolutamente ni uno de Puerto Rico está acompañando”, afirmó.



Reconoció que los empleados municipales necesitan una recomposición salarial, “yo no digo que no”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas