SEGUINOS

POSADAS

Puerto Rico: secuestran marihuana valuada en más de un millón de pesos

En un operativo realizado en la noche del jueves y que culminó en las primeras horas de este viernes en la localidad de Puerto Rico, la Prefectura Naval Argentina decomisó 261,700 kilogramos de marihuana, ingresada al país desde territorio paraguayo. La droga fue valuada en 1.368.691,00 pesos. No hay detenidos.

El procedimiento fue resultado de tareas de investigaciones que daban cuenta que a través del río Paraná se estaría por introducir un importante contrabando, por lo que la Prefectura Libertador General San Martín montó un amplio operativo, con patrullas fluviales, terrestres y de infantería.


Al llegar a la altura del km. 1.743 del río Paraná, inmediaciones del arroyo “Villalba”, los prefecturianos detectaron la presencia de un individuo que realizaba movimientos sospechosos entre las malezas, quien al percatarse de la presencia de la fuerza emprendió la huida internándose en el monte.


Efectuado un rastrillaje por el lugar de donde había partido el sujeto, se logró hallar cuatro bolsas de arpillera que contenían una gran cantidad de panes rectangulares similares a la marihuana.


Con apoyo de medios fluviales y terrestres se realizó un amplio recorrido con el objeto de localizar al responsable de la mercadería abandonada, hallando un precario bote a remos que estaba embicado en la boca del citado arroyo y en cercanías de éste cinco bolsas de idénticas características a las anteriores.


En presencia de testigos se comprobó que las nueve bolsas contenían 299 panes tipo ladrillos con una sustancia vegetal, que al ser sometidas a la prueba de orientación arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de 261,700 kilos, con un aforo de 1.368.691,00 pesos.


Intervino en el hecho el Conjuez del Juzgado Federal de Eldorado, Dr. Ernesto Daniel Gauto, Secretaría de la Dra. Vilma Celia Valle Ruidíaz, Fiscalía a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado.


Se continúan con las tareas investigativas con el objeto de poder localizar a él o los individuos involucrados con el hecho.


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas