SEGUINOS

CULTURA

Puerto Rico será subsede del Festival de Títeres, este fin de semana

La ciudad de Puerto Rico, será subsede del 20° Festival Latinoamericano de Títeres Tatá Pirirí, recibiendo elencos de Neuquén y México, el sábado 16 y domingo 17.

Los espectáculos serán para toda la familia y gratuitos.

Programación:

Sábado 16/06, 17hs: “El Qui – Jote de la Mancha” del Grupo La Pelela (de San Martín de Los Andes, Neuquén).

Pasan las épocas, pasan el tiempo y los sueños, de la mano de los soñadores de siempre, se ganan las batallas contra la injusticia😌 Los caminos llevan a Don Quijote y a Sancho a encontrarse con la injusticia y, sin dudarlo, emprenden la aventura de combatirla

Lugar: Plaza 9 de Julio

Domingo 17/06, 17hs: “Telón de Cielo” de la Compañía de Victor Biau (de Guadalajara, México)

La ausencia de texto hablado permite al espectador de cualquier edad, recrearse en la animación de los títeres y la poesía que el autor ha impreso en estos pequeños números.

Lugar: Salòn de Cultura

Acerca del Festival

Del 12 al 17 de junio tiene lugar en Eldorado y norte de Misiones, el 20° Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”, con la participación de elencos titiriteros de diversas partes de nuestro continente. La celebración del vigésimo aniversario, se da con una nutrida programación, de obras para todas las edades y gustos.

Este Festival, es organizado por el grupo Layla y Laylalá y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Rico, Campo Grande y Montecarlo, el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de Misiones y la Asociación de Trabajadores de Teatro de Misiones.