SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Rico y Posadas: decomisan mercadería ilegal valuada en más 2 millones 500 mil pesos

El primer operativo se realizó ende Puerto Rico cuando personal de Prefectura, equipado con cámaras térmicas, observó dos botes a remo con una persona cada uno y varios bultos a bordo que provenían desde Paraguay en dirección hacia la desembocadura del arroyo Paranay, sobre el kilometro 1.772 del río Paraná.

Se envió a la zona un medio fluvial con refuerzos. Una vez allí, se hallaron los botes embicados en la costa, ambos con sus respectivas cargas pero sin ocupantes. Frente a este hecho, se preservó el área y se procedió a realizar un rastrillaje para dar con los involucrados y con evidencia relacionada con el caso.

En presencia de testigos, el personal constató que las embarcaciones transportaban productos sin aval aduanero: 1.350 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, 405 celulares varios, 510 cargadores y 210 auriculares por un total de 2.559.962 pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, que ordenó secuestrar las embarcaciones junto con la mercadería.

Otros dos procedimientos realizaron en Posadas, luego de que efectivos abocados a tareas de prevención detuvieran la marcha de dos automóviles que transportaban paquetes con cigarrillos, juguetes, calzado y prendas de vestir, entre otros productos, sin aval aduanero por un valor de 168.500 pesos.

En ambos casos, interviene la Fiscalía Federal 2 de Diego Sther.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas