SEGUINOS

ECOLOGIA

Puma muerto en la ruta: tendrían identificado al camión que lo atropelló

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables Juan Manuel Díaz dijo que trabaja en esa identificación el intendente y técnicos del Parque Nacional Iguazú, con la colaboración de la cartera provincial. “Sería un camión de transporte de sustancias alimenticias, radicado en Misiones”, comentó.

Para añadir que estos hechos se suceden “ante el crecimiento de la población de felinos y la falta de observación de las velocidades permitidas en zoans protegidas, que están debidamente señalizadas”. Indicó: “estos atropellamientos se evitarían con sólo respetar la máxiamd e 60 kilómetros por hora”.

Y adelantó que “con el ministro de Turismo (José María Arrúa) y el acompañamiento del Ministerio de Gobierno vamos a lanzar una nueva campaña de concientización y de control con los radares que existen en la zona Norte, porque hemos detectado un importante número de infractores y excesos de velocidad. También se contará con nuevas obras de infraestructura, en este caso, sobre la ruta 19”. Dijo que colaboran con estas obras las Vialidades Provincial y Nacional.

Semanario Seis Páginas 445