SEGUINOS

POSADAS

“Que continúe el camino de la unidad latinoamericana”, desean

La artista plástica, Beatriz Lisboa, responsable de la Casa de la Hermandad Argentino Cubana en Posadas, manifestó su tristeza por la muerte del ex presidente constitucional Néstor Kirchner, porque “fue el único político, el único Presidente que se ocupó de retomar las relaciones con Cuba, repudiar el bloqueo y apoyar a los estudiantes argentinos, a los egresados de Medicina y de otras carreras, entre ellos muchos misioneros que fueron becados por el Gobierno cubano”.

“Es una pérdida tan importante, tan grande, pero nos queda todo el trabajo que hizo, y espero que el pueblo sepa darle continuidad a todo esto para que no se pierda”, expresó en Radio Nacional Iguazú.



Recordó cuando Fidel Castro estuvo en Córdoba hace unos años, invitado por Néstor Kirchner, y ése fue el puntapié para que Argentina apoyara el levantamiento del bloque norteamericano en la isla. “Tanto la Presidenta como Kirchner hicieron gestiones para solucionar la reválida de los titulos de los jóvenes que se recibieron en Cuba; precisamente Cristina (Fernández) tenía previsto recibir a fin de este mes a los últimos egresados de Medicina, reunión que ahora se postergó por el duelo ¿cómo no vamos a estarles agradecidos?”, se preguntó.



La artista plástica ponderó el trabajo que inició Kirchner para la unión con el resto de los países latinoamericanos, “que de alguna manera era parte del sueño del Che Guevara, de Bolívar, de San Martín, Néstor lo estaba concretando junto a Evo Morales, Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Pepe Mujica, con Lula, así se vio que cuando hay voluntad política se puede lograr la unidad, y eso uno lo sabe desde la propia experiencia”, dijo esta luchadora incansable en favor de los derechos humanos.



Beatriz abogó “con una mano en el corazón”, que ésta línea política continúe de la mano de Cristina y de los cuadros políticos que formó. Era muy lindo ver trabajar a todos los presidentes, mancomunados como si fueran jóvenes militantes construyendo una nueva utopía, ese compinchaje, esa alegría, ese entusiasmo que tenían detrás de la unidad latinoamericana. Algo que no se vio nunca en nuestro país, e incluso con presidentes que no comulgan la misma ideología, por ejemplo frente al intento de golpe de Estado contra la democracia en Ecuador, con el presidente Alan García, y eso se logró con la cohesión con la que trabajaron todos los presidentes, para tomar decisiones mancomunadas con el objetivo de la unidad. Espero de todo el corazón que continúe por el buen futuro de nuestros hijos, nuestros nietos y por la juventud en general”, reflexionó Beatriz Lisboa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas