SEGUINOS

POSADAS

Que el ex Savoy acompañe la transformación de Posadas

Era la propuesta que el presidente de la Legislatura Carlos Rovira hacía con su proyecto de expropiación y transformación en un museo, ya que en las condiciones en que se encuentra sólo es un “monumento a la decadencia”. Recordó que está situado en el centro neurálgico de la capital provincial. “Una ciudad en la que no sólo hay obras públicas de vanguardia, también privadas. El posadeño se preocupa por embellecer su casa y no puede ser que en el centro encontremos un edificio que parece casi un baldío”. En cuanto al precio a pagar por la expropiación dijo que corresponderá fijar el valor a un organismo independiente como lo es el Tribunal de Tasación.

En breves declaraciones a la prensa, luego de la sesión legislativa, Rovira dijo que el sistema de endeudamiento que se está analizando para los empleados públicos se mantiene en la esfera del Poder Ejecutivo. “No sería necesaria una ley, que es más general, y en cambio se adoptarían mecanismos directos. Es el 1% de los empleados públicos y de determinados sectores, los que se encuentran endeudados”, agregó.

Rovira consideró que lo sucedido en Candelaria “es el ejercicio de la democracia, en la que todos pueden expresarse. Refuerza el hecho que en Misiones hay libertad plena”.

En cuanto a su proyecto del querellante particular, indicó que se trata de un moderno instituto. Que de aprobarse la ley, será incorporado mediante enmienda constitucional a ser convocada el año próximo. Responde a lo más avanzado en materia de derechos humanos, beneficiando en especial a las víctimas y familiares de las víctimas, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas