SEGUINOS

POSADAS

Que el nuevo Hospital agregue servicios y calidad

El gobernador Maurice Closs sostuvo que “en Oberá queremos trazar una primera etapa de un Hospital que agregue valor, que agregue servicios y calidad, que pueda convivir y aprovechar la infraestructura existente” y agregó que el Gobierno busca que “esta obra ponga las cosas que le están haciendo falta a la región y que signifique un verdadero cambio, un avance en la oferta de salud pública de toda la Provincia de Misiones” remarcó este viernes en el acto inaugural del Centro de Rehabilitación del Hospital Samic de Oberá .

En la mañana del viernes 27, el Gobernador visitó la localidad de Oberá donde en primera instancia recorrió las obras del acceso por la ruta provincial 103 a esa comuna. En ese sentido el primer mandatario destacó que “como en toda ciudad que crece empiezan a producirse enormes congestionamientos, el acceso de Oberá no solamente estaba congestionado sino que a partir de una obra como ésta que hace a las seguridad vial, a mejorar la dinámica del tránsito y  también podíamos provocar un embellecimiento con iluminación, espacios de caminata y de recreación”, y agregó que “el monto de ejecución  a la fecha de contrato es de 31 millones de pesos, después todos sabemos que existen mayores costos y el plazo de ejecución es para el 13 de junio poder producir la inauguración formal”.



Posteriormente, el Gobernador acompañado por el Vicegobernador, el Intendente comunal y  el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad recorrieron distintos puntos estratégicos de la capital del monte y finalizaron la recorrida en el acto inaugural del Centro de Rehabilitación del Hospital Samic de Oberá.



 




 En el acto central hicieron uso de la palabra el Ministro de Salud, el Intendente de Oberá y luego habló Closs. En su discurso del Gobernador remarcó que “Misiones tiene un ejemplo de paradigma a nivel regional, que es el Hospital Madariaga, una enorme inversión que hoy ha significado un cambio sustancial en toda la salud de la Provincia” y anunció que “lo que queremos para Oberá, es trazar una primera etapa de un  Hospital que agregue valor, que agregue los servicios y la calidad, que pueda convivir  y aprovechar la infraestructura existente, pero lo nuevo que se haga sea algo que ponga las cosas que le están haciendo falta a la región y que signifique un verdadero cambio, un avance en la oferta de salud pública de toda la Provincia de Misiones” subrayó.



 



 



Luego del anuncio, el Gobernador agregó que “queremos acordar las prioridades y hacer una obra que se pueda construir en un plazo de 24 meses, porque luego viene la otra etapa que es la etapa de ponerlo a funcionar y eso no es nada fácil” y recordó que “cuando hablábamos de la fundación del Madariaga, los opositores decían que queríamos privatizar la salud. Todo lo contrario, lo que se busca con herramientas mucho más dinámicas para hacer eficiente el gasto público, eso es lo que buscamos”.



Finalmente el Gobernador sostuvo que “así como Oberá tiene sus sueños, cada municipio de la Provincia tiene sus sueños. La suma de los sueños de cada pueblo termina en el gran sueño de la Provincia de Misiones y nosotros le vamos a poner todo el empeño para cumplir cada uno de esos sueños. Estamos convencidos que tenemos una Provincia maravillosa, cada vez que salgo de ella escucho con mucho orgullo que todo el mundo encuentra a la Provincia de Misiones como una provincia transformada, como una provincia que está linda. Por eso nos comprometemos a seguir trabajando con la misma fuerza para seguir creciendo más y creciendo en paz” concluyó Closs.



 



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas