SEGUINOS

POSADAS

Que en Misiones todos tengan igualdad de oportunidades al nacer

Es el objetivo de la propuesta “Maternidad segura” que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, señaló su titular Walter Villalba al exponer ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura sobre el Presupuesto proyectado para el 2018.

Observó que todos los hospitales -niveles I, II y III- están trabajando en red con los demás centros de atención que integran el sistema provincial de salud. Para añadir que hubo una disminución del porcentaje de natalidad del 23,18% al 21,28 lo que, a su vez, "impactará directamente en disminución de embarazo adolescente y madres añosas. Un menor crecimiento demográfico permitirá también un mayor control de niños y madres".

En cuanto a la maternidad segura comentó que "no es entendida por algunos intendentes que quieren que los niños nazcan en sus localidades. Pero nosotros queremos brindarles la mayor seguridad, en las mejores condicioones obstétricas y neonatales,  adecuada provisión de cuestiones esenciales como anestesia, quirófano, sangre segura, recepción del recién nacido. Queremos que en Misiones todos tengan igualdad de oportunidades al nacer".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas