SEGUINOS

PROVINCIALES

“Que nos ayudemos unos a otros para que a nadie le falte comida”, proponen

Marta Ferreira, la ministra de Agricultura Familiar, dijo que buscarán realizar huertas familiares, capacitar allí a los vecinos como si se tratara de un empleo, en el espacio de 8 hectáreas que en Garupá les  cedió en comodato la Fundación Zbikoski.

Manifestó que quieren responder “a las necesidades que se sienten en la comunidad misionera”. Además “poder generar el propio empleo a partir de esa actividad de las huertas que estarán destinadas a las familias de la vecindad y de la región”.

Explicó que fueron cedidas también las instalaciones de lo que era el Club Don Casimiro que funcionaba en ese espacio y que, en principio, estaban ahora dimensionando el lugar para ver cuántas parcelas de huertas pueden habilitarse allí.

Indicó que luego comenzarán con las convocatorias públicas para ver cuáles son las familias interesadas. Y como todo requiere inversión dijo que también se proponen convocar a personas que puedan donar su trabajo solidario.

Además y respecto a los precios y las ferias francas, manifestó que les han sugerido a los agricultores mantenerse atentos a lo que sucede. “Ojalá que la situación no se complejice aún más. Y que nos ayudemos para que a nadie le falte comida”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas